martes, 11 de septiembre de 2018

III Edición DHRueda




Entre el 15 y 22 de Septiembre 2018 podremos disfrutar de la “III Edición de Dos Hermanas Rueda”, una actividad del Programa Dos Hermanas Divertida y la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Tras el éxito de las dos primeras ediciones repetimos fórmula: 25 grupos de jóvenes realizarán un cortometraje en 24 horas (desde las 10h del 15 Septiembre a las 10h del 16 de Septiembre) basándose en un lema y donde deberá aparecer un objeto.
El pasado 1 de Septiembre a las 00h arrancó la solicitud de inscripciones y, en sólo 14 horas, ya estaba el cupo cubierto de los 25 grupos ¡Todo un récord! Los participantes de los grupos inscritos proceden de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granda, Alicante y Tenerife.  Si algún grupo sigue interesado en participar, hay una lista de espera abierta.

Todos los cortometrajes entregados tras el 24H se proyectarán la tarde del sábado 22 de Septiembre en el Teatro Municipal de Dos Hermanas a las 17h donde el público podrá votar su cortometraje favorito para el premio del público. Posteriormente, a las 20:30h, se realizará la Gala de Clausura donde se repartirán 3000€ en premios y entregarán todos las estatuillas y diplomas a los cortometrajes más destacados. Dichos premios serán otorgados por un selecto jurado: Agustín Alonso (directivo Playz), Loles Peña (Presidenta ASFAAN y Directora Cinejoven Almería), Carmen Vique (actriz), Juan Antonio Vilches (Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo) y Juanma Rodríguez (Fotógrafo El Nazareno) que tendremos presente en una Gala de Clausura conducida por los actores canarios David Sainz y Aarón Gómez que amenizarán con humor la noche de cine.

Además, este año contará con talleres de formación totalmente gratuitos previa inscripción: “Cómo dibujar manga” por José Antonio Pérez , “Puterful, el nacimiento de una marca”  por Diego Villalba y Alejandro Oneto;; “El sonido y la BSO” por Alonso Velasco y Mario García; “Podcast jirafas” por David Sainz y Juan Amodeo o “Playz: Cómo presentar proyectos” por Agus Alonso y Alberto Fernández. En este último, se realizará un pitching de proyectos ante Playz, la plataforma digital de RTVE, una oportunidad única para jóvenes que quieran adentrarse en la industria audiovisual.  El objetivo es mostrar la experiencia de los profesionales del sector a los más jóvenes para incentivar y motivarlos a conseguir sus objetivos laborales.

El festival es organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el programa “Dos Hermanas Divertida” en colaboración con la empresa nazarena Diffferent Entertainment.

Animamos a todos los jóvenes de todos los rincones de España a acercarse a Dos Hermanas, nuestra ciudad de cine, y participar en todas las actividades previa inscripción. Toda la información es www.dhrueda.es y en el mail dhruedaoficial@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario